16/03/2007

Visualización del Corazon de Loto

Algo que a mi me ha funcionado de maravilla para alcanzar este estado de amor y gracia es la meditación y visualización.


Podemos comenzar poco a poco si no tienes practica, respirando suavemente, inhalando y exhalando con suavidad, haciéndonos concientes del flujo de oxigeno a través de nuestro cuerpo. Poco a poco nos desconectamos de la telaraña de pensamientos que atraviesa nuestra mente y nos hacemos concientes únicamente de nuestra respiración, poco a poco, sin presión, sin esfuerzo.


Ahora, suavemente, pasamos a hacernos concientes del flujo de energía que corre por nuestro cuerpo, nuestros chakras siempre están activos, en todas y cada una de las personas, pero no siempre somos concientes de eso, por lo cual la energía no fluye apropiadamente. Al enfocar nuestra atención en el flujo de energía de nuestro cuerpo, este comienza a activarse, nuestros pies, manos, coronilla, etc. Cada uno tiene una experiencia diferente, pero al comienzo es muy común que se activen nuestros pies y manos, pues son los puntos más fáciles de desbloquear.


Somos concientes de nuestra respiración, somos concientes de nuestra energía.


Ahora, démosle poder al oxigeno, podemos visualizar y sentir que al respirar, respiramos Amor, vida. Que cada aliento que tomamos es un poco del inmenso e infinito amor de Dios. Sentimos que este aire atraviesa todo nuestro cuerpo, nos llena de luz, de vida, Es amor y nos convierte en lo que es. Respiramos el Amor de Dios, nos convertimos en Amor.


Ahora, enfoquemos nuestra atención en nuestro corazón, cada latido es vida, es amor, nos unifica con Dios. Recordamos que nuestro corazón es la puerta abierta a todo lo que somos y así comenzamos a sentir un poco de ese amor, de esa sabiduría, de esa paz.


Date tiempo para experimentar esa paz, ese amor....respira....siente tu energía, permite que fluya.


Ahora, si te sientes listo, sigue adelante con la visualización.


Ahora, visualizamos que estamos frente a un loto cerrado. Un loto que en su centro contiene la flamita de nuestro Ser, nuestra Llama Triple, aquella que contiene todo lo que somos, todo que siempre hemos Sido, nuestra esencia pura de Amor, Voluntad y Sabiduría, es nuestro puente hacia Dios, y esta ahí, dentro de ese bello loto aun cerrado, latiendo, esperando por nosotros.







Concientemente entramos en El, nos bañamos con esta energía que vive en nuestro corazón de Loto, vemos los colores, son hermosos! Rosa, azul, amarillo, colores suaves, hechos de energia, fluyen y se mueven pues tienen Vida. Esta energia nos llena, nos sustenta, nos sana.


En este punto, cada uno sentirá lo que necesite sentir, cada uno liberara lo que necesite liberar. Llorar, reír o solo contemplar extasiado, sintiendo nuestro Ser, es una experiencia muy intima, permite que tu Ser se libere y se empape con todo lo que Es.


.....Respiramos profundamente.....


Y asi, el amor comienza a fluir, es un amor tan grande! Quizá vengan a tu recuerdo las personas a quienes mas amas, imágenes de tu vida, del planeta, de todas las cosas que consideras bellas y que te llenan de regocijo. Es una alegría inmensa!


Has entrado en tu corazón y entonces el milagro ha sucedido, se ha abierto tu flor de Loto y ha comenzado a expandirse, hasta cubrir toda tu conciencia, unificándote con todo tu Ser!! Unificándote con todo cuanto existe en el Universo! Mostrándote que nunca has estado solo, que siempre tuviste tu flamita, tu Corazón de Loto cubriéndote y sustentándote, esperando por ti para mostrarte el camino hacia Dios.

No hay comentarios.: