12 nov 2006

La naturaleza de Dios

La naturaleza de Dios, del universo es como la de un niño. Se divierte creando y jugando, imaginando nuevas cosas y formas. Viviendo cada instante sin importar lo que sucederá en el siguiente.

Así debe ser también nuestra naturaleza, así deber ser la forma en que creamos nuestro entorno, disfrutando nuestras creaciones y el proceso creativo. Muchas veces al pedir algo desesperamos al esperar a que esto se manifieste, caemos en la desesperación y tratamos de forzar al universo a que manifieste nuestros deseos de la forma en que lo queremos e inmediatamente, todo esto con un sentimiento de tensión, carentes de la alegría y entusiasmo con los que Dios crea al universo, lo cual le resta diversión al proceso creativo y a la magia.

El hombre poco a poco fue perdiendo esa naturaleza, fue perdiendo la alegría y dejo de confiar en el universo, dejo de jugar para crear. De esa forma este mundo se convirtió en un mundo rígido, dando lugar al sentimiento de tensión y angustia predominante en los adultos, enterrando la alegría infantil llena de magia y diversión, dejando atrás la naturaleza de Dios que nos es inherente.

Hagamos de nuestra vida un juego divertido, al pedir algo, al esperar recibir del universo hagámoslo de la forma en la que El se mueve y manifiesta: como niños! Al universo le agrada hacer las cosas de una forma creativa y poco estructurada. Es esa nuestra naturaleza, de esa forma llegamos a este mundo y de esa forma se manifiesta el proceso de la creación con diversión y alegría, vivir el momento que transcurre desde que realizamos nuestra creación hasta que se manifiesta como si fuera un juego de buscar y encontrar un objeto (recuerdan ese juego?) lo divertido de ese juego es el proceso de buscar, seguir las pistas con alegría y entusiasmo!

La vida en el universo es realmente divertida, de nosotros depende crearla en alegría con diversión, en complicidad con Dios aquí y ahora!

1 comentario:

Anónimo dijo...

si que es divertido jugar a vivir n_n.
no nos malentiendan -realmente espero que alguien mas lea esto, porque sino no tiene sentido, tu ya sabes esto xD-, si hay sufrimiento, y si hay dolor. pero hay que entender que todo esta por algo, que todo lo que sucede ALGO nos quiere decir. y ese algo no hay que sufrirlo, sino entenderlo :).
hay que tomarse la vida con filosofia!!! no se quien dijo eso, pero no importa, la cosa es que la frase esta buena =P.