4 ago 2006

La barrera del lenguaje y el lenguaje del alma

Uno de los grandes problemas que existen actualmente en la tierra es la separación lingüística, cultural e ideológica yaciente en cada una de las naciones que conforman este planeta.

Esto se debe a que el hombre ha ido creando lenguajes a lo largo de la historia para separarse unos de otros y hacer más complicada la comunicación y el entendimiento. En la tierra se utiliza el idioma para expresar ideas y pensamientos racionales, provenientes de la mente y el intelecto y carentes totalmente de sentimiento o intención. De esa forma es como se ha mantenido la separación en la humanidad, ya que no se utiliza el alma y el verdadero sentimiento del ser para hablar y expresarse.

De que le ha servido a la humanidad la creación de tantos idiomas? De nada! De hecho, la comunicación en el planeta esta siempre cubierta con caretas porque no existe un acceso a los sentimientos de las personas, generalmente los ocultan con otras palabras, generalmente no se dice lo que se siente.

Las personas no se comunican con la verdad de su ser y eso les genera sentimientos negativos, enfermándolas y manteniendo un estado de confusión y ruido mental, un circulo vicioso de ideas y sentimientos reprimidos. Esto se debe al uso y abuso del hemisferio izquierdo del cerebro, la creación de tantos lenguajes proviene de la represión del hemisferio derecho.

La humanidad en algún punto de la historia se volvió totalmente mental, reprimiendo su lado creativo y sentimental regido por el hemisferio derecho, lo cual no significa que se hayan perdido los sentimientos o que hayan dejado de existir ya que el amor siempre esta presente en todo ser, aun cuando no permiten que fluya esta presente. De ahí la importancia de llegar a un equilibrio entre ambos hemisferios, entre corazón y mente fundiéndolos en uno, ya que de otra forma el alma se distorsiona al no expresar la verdad del ser, que es el amor.

Existen planetas, incluso sectores completos de galaxias que utilizan el mismo lenguaje para comunicarse, es un lenguaje que se entiende de una forma distinta y opuesta a la forma en que opera el idioma en la tierra. Estos idiomas se hablan puramente con el alma, con el corazón y se expresan sentimientos superiores, provenientes del ser, de lo mas profundo de su conexión con Dios. Es una forma de comunicación que no da lugar a malas interpretaciones, porque viene acompañado de ideas visuales y sentimientos que el ser los traduce en su corazón, comprendiendo a cabalidad lo expresado.

Cuando se alcanza un estado de conciencia en comunión con nuestro ser superior, se comprende que no hay nada que ocultar, que el conocimiento y la sabiduría están presentes en el universo y son de acceso para todos. Que el amor es el estado natural del ser y que de esa forma todos somos iguales. Se llega a un estado en que la comunicación se da sin palabras, dando paso a la expresión pura de sentimientos, ideas y conceptos de una forma integral y visual que es un deleite para el alma y el corazón.

Llegara un momento en que la humanidad pueda comunicarse de esa forma? Si, cuando el hombre deje de temerse a si mismo y a su sentimientos y se abra paso a la creatividad y el amor latente en su ser. Cuando derrumben las corazas que los cubren y se permitan ser libres para experimentar TODO lo que son!! Las barreras y fronteras entre las naciones son únicamente un reflejo de las barreras creadas dentro de su ser, reflejan la forma en que el hombre se limita a si mismo el acceso a la totalidad de su alma, el acceso a la comunicación desde el corazón. Al cambiar las personas cambiara la tierra.

Solo es cuestión de desearlo, no existen mas limites que aquellos que tu mismo te pones, eres libre para ser un ser totalmente completo, un ser que hable el lenguaje del alma!

3 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Te doy las gracias desde el alma, a veces las palabras nos sirven para comunicar, para unir, para amar.

No tengo otro lenguaje por ahora para honrar tu presencia, es un blog maravilloso!!!!

Lidia

Anónimo dijo...

...gracias... para mi el lenguaje del silencio...me conecta a otros espacios... me conecta con lo que soy yo autenticamente.
...aun asi las palabras son herramientas muy interesantes porque siendo conscientes de nuestro lenguaje, conocemos con que personalidades y caretas estamos actuando dia a día, y nos sirve para transformar todos esos codigos de ingnorancia en luz, sabiduria y amor... lo que somos autenticamente.

ana

Unknown dijo...

Se que llegará ese día todos comunicados con el lenguaje del alma y el corazón, será maravilloso, yo desde ya estoy en eso,esforzandome por lograrlo, tambien me eh dado cuenta que en "sueños" ah sido asi..,
que la luz y el amor bendito esten en ti como siempre mi querido Kai, un abrazo y gracias por enseñar y compartirlo todo, gracias,gracias.