23 may 2006

La pregunta de un Niño

Un niño le pregunta al maestro: “porque en la tierra hay diferencias entre la gente? Porque existe la riqueza y la pobreza?”

Y El maestro le respondió:

La humanidad ha vivido separada unos de otros y de Dios. ignoran que son uno con el padre y que de el proviene toda la abundancia. Creen que proviene de ellos mismos y por eso cuidan tanto sus riquezas y sufren de escasez.

Imagina un río, imagina que lo contemplas y te admiras con su belleza con su flujo constante y abundante, así que en ese momento deseas conservar una parte de ese río para ti, que nadie mas lo disfrute como tu, decides construir una represa y declaras esa porción como tuya pues tu te esforzaste en construir tu represa. para ti, esa parte del río es tuya, no pertenece a nadie mas, ni a la madre tierra. Ahí en ese pequeño espacio te bañas y disfrutas de la belleza del río, sin embargo, al poco tiempo el agua se estanca y comienza a oler mal, comienza a perder su belleza pues lo que has hecho es bloquear el flujo natural y abundante.

Lo mismo sucede con la abundancia y la forma en que la humanidad la percibe, pues solo están viendo una parte de la verdadera naturaleza. Deben dejarla fluir pues proviene del padre y a el siempre retorna en un flujo constante e infinito.

Si el hombre comprendiera esto y lo aplicara en su vida se terminaría la pobreza y las diferencias económicas pues el universo y la madre tierra les proveerían de todo aquello que necesitasen en cada momento. El hombre, sin embargo almacena la abundancia temeroso de que termine.

Nada en este universo es finito, la vida es constante. Pueden confiar en la madre tierra que les proveerá de todo, lo único que ella pide a cambio es que la amen de la misma manera que ella los ama.

Todo el universo esta diseñado de esta manera en un amoroso flujo infinito de abundancia.

No hay comentarios.: