17/09/2008

La naturaleza incansable de GAIA



Observando a la naturaleza podemos aprender grandes verdades espirituales. GAIA es en si misma una enorme biblioteca viviente, en la cual, cada ser vivo que existe sobre ella puede mostrarnos verdades universales que nos permitan comprender la vida y ver de forma diferente nuestra realidad.


Incluso, si permanecemos abiertos a la enseñanza de la Madre Tierra, seres tan simples pero tan grandiosos como son los seres de la naturaleza, nos pueden llevar a dar un cambio en nuestra perspectiva acerca de Nosotros mismos y de la vida.


Hace unos momentos me quede contemplando a un pequeño escarabajo que caminaba sobre una de las paredes de mi casa. El iba subiendo, caminando con paso firme y de pronto se cayó hasta el suelo, se quedo un momento inmóvil y después de un par de segundos emprendió de nueva cuenta su camino, solo que esta vez, cambio de rumbo e intento de nuevo por otro lado de la pared. Yo permanecía embelesado, observándolo, a la vez que me conectaba con la madre naturaleza para aprender de ella una vez mas.


Este pequeño escarabajito, me hizo darme cuenta de que, en la naturaleza NO existe la derrota. La vida siempre busca su camino de expansión, ya sea en el mismo lugar donde se extinguió una vez, o en otra parte, pero siempre, busca la forma de crecer y continuar, de expandirse.
Deberíamos tomar ese principio de VIDA y aplicarlo en nuestra vida diaria!

Cuantas veces a lo largo de nuestro camino, después de una caída nos hemos detenido a sentir pena por nosotros mismos? Cuantas veces nos hemos detenido a dudar, a cuestionar si vale la pena continuar con nuestro camino, si realmente lo merecemos, si somos realmente buenos.
La naturaleza jamás actúa así!


Ese pequeño escarabajo quizá no alcanza a apreciar la grandeza del camino que recorre, pero el continuo, consciente de que al final, encontrara su destino. Consciente de que ESE ES su camino, quizá solo necesitaba tomar otra ruta, pero sin duda, recorrer esa pared era su misión y lo que estaba determinado a realizar. Jamás se sintió inseguro, jamás cuestiono sus decisiones.


Así deberíamos ver nuestra vida y nuestro camino, jamás detenernos a sentir pena por nosotros mismos cuando nos caemos o cuando recibimos alguna derrota. Simplemente asimilar el aprendizaje y continuar con paso seguro, el camino que recorremos es Nuestro, es nuestra elección y nuestra misión.


Nuestro Ser sabe y conoce cuando es necesario tomar otra ruta para continuar, pero para eso, debemos aceptarlo y cambiar de rumbo con serenidad y humildad.
Es de grandes equivocarse, pero es de sabios aprender de esas equivocaciones, reconocerlas y seguir adelante con mas animo que antes. Pues cada experiencia nos brinda realmente una oportunidad para crecer y aprender.
De eso se trata la vida!


De aprender, de crecer, de experimentar a través de cada vivencia, de cada momento.
Esa es la naturaleza incansable de GAIA!


Ella jamás se detiene a sentir pena por si misma. Muy por el contrario, ella se AMA y ama toda la vida que existe sobre ella!

Les comparto una fotografía que tome, la cual nos muestra esta naturaleza incansable de GAIA. La vida busca siempre la forma de manifestarse de nueva cuenta!


Seamos incansables, recorramos nuestro camino al igual que GAIA, aprendiendo y creciendo con alegría cada día!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó lo que escribiste. Me parece excelente tu mensaje. Estoy totalmente de acuerdo!!!! =D

Muchos cariños para Ornai y para ti y un gran abrazo. Los quiero muchísimo!!!! n___n

Stephanie ( Hìriz )

Eva dijo...

Genial y simple KAi, eres naturaleza pura...GRACIAS POR TUS TEXTOS, hacia dias no nos deleitabas.

Un beso!
eva

Rebeca dijo...

Millonessssssss de graciasssssss manitoo, que maravillosooooooooo mensaje de continuar cada dia, en cada momento, nunca rendirnos y buscar siempre un camino por el cual crecer y aprender con toda nuestra alegria y corazon como nuestra madre Gaia.

Hay momentos que se hace mas dificil seguir adelante en los que nos dariamos muchas veces por rendidos pero al final siempre aparece un rayito de luz por el cual continuar y es lo que nos llena de fuerzas para ver que la vida esta llena de puertas y oportunidades por las cual podemos elegir.
Sigamos como decias Kai siempre como Gaia adelantee!! siguiendo nuestro corazon pues todo tiene un gran aprendizaje para nosotros.
Millones de abrazotesssss, muchisimasss graciassssss por tan bello mensaje, te quiero muchoo

Rebe

Psy dijo...

ME paso algo parecido con una hormiga que cruzaba la calle mientras esperaba el bus.
Vi como la hormiguita tomaba un camino distinto al de las demas, iba sola hacia el otro lado de la calle, y buscaba la forma de pasar, buscaba su camino. De lo que yo me di cuenta fue que a veces uno toma caminos que parecen nuevos y totalmente unicos -y lo son!-, pero sin embargo, aun queda MUCHISIMO MAS por descubrir. Por ej, esa hormiguita no tenia forma de saber que yo la estaba observando, ni que iba a ser la protagnista de este comment :P! Asi mismo, hoy, a pesar de la gran cantidad de cosas que la humanidad descubre dia a dia con movimientos valerosos de cambios de rutina en busca de algo "nuevo", yo creo que el universo es aun tan pero tan inmenso que nos falta bastante por recorrer.
Es eso señal de que es unitil seguir? Para nada, al contrario, me inyecta aun mas ganas para seguir descubriendo. Quien sabe lo que podriamos encontrar!
Nos vemos bro, espero que estes bien :)
Juancho

MARVERA dijo...

Buena historia quedan caminos por recorrer y no rendirnos.Tu historia me ha venido en un momento que me planteo muchas cosas en mi vida ha sido inspiración.GRACIAS:
MARVERA

Anónimo dijo...

Gracias Kai,

por este mensaje de perseverancia y sabiduría. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Nuestra Madre Tierra a través de la Naturaleza nos enseña los misterios de la vida; a través de sus ciclos, nos da la oportunidad de comprender los procesos, los tiempo que son necesarios para darle significado a la vida,,, siempre en un continuo renovar... Aprender de la Naturaleza y de nuestro maravilloso cuerpo, así como de cada uno de nuestros compañeros de viaje, nuestros hermanos animales y las tan preciadas plantas con sus flores, sus colores, sus aromas... es un gran tesoro de sabiduría.

La Naturaleza es la creación amorosa del Gran Espíritu, se nos muestra a nosotros en abundancia, es exhuberante, libre de todo juicio, pereseverante, amorosa, nutriente y siempre ofreciendo cobijo y un espacio encantador para realizar nuestras actividades... Nos regala la inmensidad del Cielo para contemplarlo desde sus planicies, la majestuosidad del océano, el portento de sus montañas, el esplendor de todos sus parajes ya sean desiertos o selvas.... Es creativa y sublime...

El escarabajo nos enseña el poder de la vida, para los egipcios es el símbolo de la Resurrección, de la trascendencia de la vida mas allá de la muerte, estoy seguro que los Angeles del Cielo siempre se apoyan en nuestros queridos compañeros del planeta para darnos un mensaje... y que puedo decir, de este maravilloso mensaje que nos has compartido.... Tu eres un Angel encarnado... bendigo de todo corazón tu camino y espero seguir en contacto contigo...

un fuerte abrazo,

Javier

Yeztrom dijo...

Una muy buena reflexion es la que haces en esta entrada, el nunca darse por vencido, siempre seguir adelante aunque el camino sea inseguro o no lo conzcamos, aunque todo se ponga en nuestra contra a la hora de alcanzar una meta , uno no debe darse por vencido y debe seguir adelante, aunque los grandes obstaculos sean tu familia, bueno espero que me respondas el mail que te mande de un bicho raro llamado yeztrom. y quien es ornai? bueno, ultimamente estoy muy ocupado y no tengo tiempo de estar en internet pero aqui me seguiras viendo. Yeztrom.

Yeztrom dijo...

hoooooooooooooola, q tal, espero q estes bien, apenas hace un momento encontre el blog de ornai, vaya, que ustedes estan muy apegados a lo espiritual, te confieso q hubo un mmento en mi vida en el pense q era el unico q tenia ideas de este tipo, vya q estaba equivocado, bueno me despido, ai la proxima, por ahi visitas mi blog y me dices q te parece? acepto sugerencias.
YO SOY YEZTROM.