21 ago 2008

El viajero que dudo

Mis Amados Hermanos;
Los fragmentos que estan en color violeta corresponden a las palabras textuales de Mi amado Maestro Yeshua. He optado por transcribirlas a modo de historia, ya que no me considero a mi mismo un canalizador. Este escrito surgio de una conversación que ambos sostuvimos hace algunos meses. Espero la disfruten y les sea de utilidad.
Hace mucho tiempo existió un joven viajero que decidido a aprender y conocer nuevos mundos, emprendió un viaje por el universo. En su camino, encontró un lejano planeta, en el cual aun se experimentaba la vida en dualidad. Decidido a aprender mas acerca de la forma en que se manifiesta la vida en el universo, decidió establecerse en ese planeta y experimentar la vida como un ser de ese lugar.

Al hacerlo, supo que olvidaría de donde provenía, olvidaría todo lo que conocía y todas sus travesías y aventuras por los diferentes mundos. Esta seria la mas osada de sus aventuras, pero también la mas gratificante, pues en este mundo los aprendizajes brindaban un enorme crecimiento al alma!

El joven viajero decidido, inicio su viaje y su travesía en este nuevo y misterioso mundo. Seria como volver al comienzo de su viaje. Nacería y olvidaría su esencia, para después emprender una nueva búsqueda a la par que recolectaba conocimiento y aprendizaje propio de este lugar. El viajero estaba emocionado!! Era algo que jamás había realizado!!

Y así, su viaje en dualidad comenzó.

Pasaron los años y el camino se le había tornado un poco borroso. Le costaba trabajo recordar su verdadera procedencia y cegado por la dualidad el viajero no podía reconocer el camino que su alma necesitaba. Llego un momento, de su largo recorrido, en que el Viajero comenzó a dudar que el viaje que emprendió le estuviera rindiendo frutos. El viajero comenzaba a rendirse y a dudar incluso de su propio poder divino. No podía recordar que el era Dios y que en uso de su poder ilimitado el mismo había decidido encarnar en un planeta de dualidad.

Así, sumergido en las dudas, el viajero continúo su camino y un día, encontró a un hombre sentado en una roca. El se veía apacible, su mirada reflejaba la sabiduría que se adquiere al observar a la naturaleza y embeberse en su belleza. El viajero, se quedo asombrado de ver a ese hombre tan sereno, que parece conocer todas las respuestas y a su vez no conocer nada, y por ese mismo hecho, el hombre de la roca se regocijaba simplemente observando la naturaleza.
El viajero se acerco a El y le pregunto. –-¿que haces aquí, observando la naturaleza, no tienes inquietud en conocer el mundo y buscar la verdad?--

El hombre le respondió –la verdad se encuentra en todo lo que me rodea, yo soy quien crea mi verdad, así que no tengo que ir a ningún lugar a buscarla--

El viajero se quedo pensativo. No podía creer que el hombre le hubiera dado semejante respuesta.
Y entonces le pregunto – vamos hombre! ¿Que acaso nunca has dudado de que tu verdad sea la correcta? ¿Nunca has dudado de estar en el camino correcto? ¿Acaso nunca has temido estar completamente equivocado, creyendo a ciegas en algo que no existe?-

El hombre lo miro y con un enorme amor y compasión en sus ojos; Esbozo una enorme y sincera sonrisa. Parecía que El hombre de la roca pudiera ver a través de nuestro viajero y conocer sus temores e inquietudes, y amarlo por eso, comprenderlo.. Y así, con una simple sonrisa de aquel hombre sereno, todos los pensamientos de temor que el viajero albergaba, comenzaban a disiparse mientras que El hombre de la Roca, apaciblemente y con su mirada fija en el Horizonte, le respondió:

- la duda te ayuda a re afianzar tu verdad y discernir el camino verdadero del falso.
la duda no te hace débil, la duda te fortalece, porque significa que aun estas aprendiendo, que no te has estancando en una verdad apreciándola como única y negándote a avanzar y reconocer nuevas fronteras.

Es mas sabio aquel que duda, que aquel que cree que ya ha encontrado todas las respuestas. Porque el que cree que ha encontrado todas las respuestas solo se esta engañando a si mismo. Nunca terminas de aprender, la verdad y la energía es tan cambiante como las estaciones, se transforma y se renueva a si misma y nunca se estanca.

Si has llegado a un punto en que te cuestionas aquello que hasta ahora consideraste tu verdad, no significa que has perdido el rumbo, significa que debes liberarte de peso porque estas por tomar un rumbo nuevo. Significa que debes dejar ir, incluso aquellas cosas que en algún momento te fueron útiles, pero que no utilizaras mas en tu nueva realidad.

La oruga se coloca a si misma en un capullo antes de salir de nuevo al mundo en forma de una majestuosa mariposa, de la misma forma nosotros nos encerramos en nuestro mundo mental, para después emerger majestuosos como seres nuevos, libres, despojándonos de todo aquello que nos cubrió, despojándonos del capullo de los recuerdos, de las verdades caducadas y de los sentimientos añejos.

Es sano que dudes de tu camino, significa que no te has conformado con lo que eres hasta hoy y que estas dispuesto a redescubrirte aun mas.

Es sabio el que duda, porque aquel que duda no se conforma. Aquel que duda sabe que no ha experimentado totalmente su divinidad, porque Dios no tiene principio ni final y aquel que se conforma, lo hace porque cree que encontró el final de su camino. Aquel que no duda cree que el camino termina en un lugar y no ha comprendido que el mismo es el camino y la verdad, que al ser el mismo el camino y la verdad, este seguirá expandiéndose hasta donde el mismo lo desee, continuara aprendiendo y creciendo, de la misma forma que Dios lo hace, porque Dios no tiene principio ni final. –

El viajero comprendió el porque de la mirada pacifica del hombre de la roca y el porque su mirada reflejaba ese amor infinito. Este sabio hombre había encontrado su camino y su verdad, se encontraba parado sobre el y aun así, se permitía dudar, porque el conocía que la duda misma era parte del camino.

Con lagrimas en los ojos el viajero agradeció a este sabio hombre, pues con estas simples palabras había logrado recordar cual era su verdadera esencia!

La esencia del viajero era libertad. Crear un camino y una verdad para continuar expandiéndose a través del universo, de la misma forma en que lo hace Dios.

El viajero comprendió que valía la pena caminar, pues en el camino había encontrado el Amor de Dios en múltiples formas! Había visto valles, ríos, océanos y todos ellos le habían hablado del Amor de Dios.

Había conocido personas maravillosas que se encontraban en el mismo camino que El y ellas, con su simple presencia, su sonrisa y su búsqueda incansable, también le habían hablado del Amor infinito de Dios.

El viajero comprendió que lo importante no es caminar por un sendero en búsqueda de la verdad. Lo que realmente importa es SER ese camino y esa VERDAD. Y con eso, estaremos siendo DIOS.

GRACIAS AMADO MAESTRO YESHUA, PORQUE TU ERES PARA MI, EL SABIO HOMBRE DE LA ROCA.
Dedicado a todos los hermanos que se han atrevido a dudar, pues sus dudas los han hecho mas grandes y mas sabios..
Somos Amados y bendecidos desde el centro del corazón solar, Hoy y siempre!!!



16 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

"Nunca terminas de aprender, la verdad y la energía es tan cambiante como las estaciones"

No dudar es estancarse...

Creer que nuestra forma de ver la verdad es la única, nos detiene en el camino...

Kai: Has realizado un hermooso relato,lleno de amor, como tú...

Abrazos de Luz

Lidia

Eduardo Saligari: Al Servicio de la Luz. dijo...

Pienso que en lo simple esta la esencia de lo divino, el contemplar sin juzgar nos hace contemplar a Dios en toda su magnificiencia. Es un texto para releer varias veces.
Muy bueno te felicito como siempre Kai.
Eduardo Saligari Montevideo

Anónimo dijo...

Solo quiero decirte que siempre te llevo a ti y a Ornai en mi espíritu y que suelo ver todos los post que escribes en tu blog. Aunque generalmente no dejo mensaje en ninguno, los leo, reflexiono y medito sobre ellos.

La palabra VIAJERO me provoca un sentimiento sublime, muy mágico. Justo hace unos días estaba pensando que los viajes son un constante aprendizaje, un constante probarnos a nosotros mismos y que, por eso, los viajeros alcanzan gran parte de la eterna sabiduría. En los viajes vivimos aventuras, desafíos, nos enfrentamos a lo desconocido, aprendemos a descubridnos, nos probamos y encontramos con nosotros mismos.

He vivido algunos de esos viajes. Uno de los más fuertes de todos fue con dos de mis mejores amigas; cuando las tres nos fuimos a mochilear por el sur de Chile a los 18 años. Días antes había vuelto de Argentina. Fue el año de las visiones. Realmente ese año 2005 me cambió por completo, me reencontré conmigo misma, desperté conocimientos que llevaba dormidos en mi interior, me REDESCUBRÍ.

Claro, venir a vivir al planeta Tierra es un viaje. Pero también, dentro de esta vida, hay viajes que nos conducen a nuestra búsqueda interior, a la VERDAD que espera ser descubierta por cada uno de nosotros.

Me recomendaron esta película. La voy a ver lo antes posible. Es sobre un VIAJERO. Les recomiendo que la vean:

PELÍCULA: INTO THE WILD. CANCIÓN: THE WOLF.

http://www.youtube.com/watch?v=AAuy0BqLcjk


UN ABRAZO DE LUZ PARA TI Y ORNAI =D!!!!!!!

LOS AMO MIS BELLOS HERMANOS DE MUCHAS VIDAS n______n


Stephanie.

Daria dijo...

Gracias Kai,

gracias por compartir con nosotros estas luces.

Un abrazo,

Daria

Anónimo dijo...

Precioso, como todo lo que te llega a través de tu Corazón. Es bien cierto que solo quienes se permiten cuestionar sus propias creencias pueden seguir avanzando hacia su esencia y su verdad más pura. Gracias por compartir tus conversaciones con el Maestro. Es un dulce aprendizaje mantener esas charlas con Yeshua y sentirlo tan cerca siempre enseñándonos cada vez que así se lo permitimos.
Bendiciones de Amor lindo ángel!!!

Anónimo dijo...

Gracias Kai, me has hecho reflexionar.La esencia esta en el amor y es la luz que nos ilumina.Eres una persona muy noble y se agradece encontrar almas gemelas.Desde Canarias te envío amor y luz.Muchísimas gracias Kai por el relato.Besos:
MARVERA

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Kai!!

Bellísimo relato...palabras que salen del corazón...Gracias por compartir tus escritos!!!

Yo soy el camino simple,
Yo soy la vida y la verdad,
por mi llegaran al Padre,
y al Espíritu Santo tendrán....

Es maravilloso ver todo lo que nos ha regalado Dios...Hermoso regalo la VIDA...y toda la naturaleza es un canto a la vida...disfrutémos...la

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Kai....Perdón no firme mi comentarioanterior....
Te dejo un abrazo

Silvia

Anónimo dijo...

Hola, cuando lo leí me llego tanto que se me llenaron los ojos de lágrimas y de profunda emoción. Senti que encontré las palabras que me estaban buscando. Gracias Kai por habermelas ofrecido.
Gracias por el amor.

Yeztrom dijo...

Hola kai ps de psada x tu blog solo quiero decir que desde que entre x primera vez tu blog es como si una luz iliminara el camino de oscuridad en el que andaba y aunque todavia estoy en pie de lucha te doy las gracias x mostrarme este camino atte. gerardo contreras chavez gerard-plus@hotmail.com, conagerardocontreras@gmail.com. saludos.

Yeztrom dijo...

Es una hermosa lectura el viajero del que hablas eres tu x lo q veo aunque el de la lectura puede ser cuaquiera de nosotros saludos. y gracias sobre todo x las meditaciones q has dejado aunque allan revuelto todas mis ideas.

Yeztrom dijo...

se que no tiene nada que ver con la lectura pero "hace unos dias tuve un sueño muy extraño en el q aunque parezca fuera de la realidad era como si no tuviera un cuerpo todo ami alrededor era color dorado y era como si fuera en otro idioma el sueño, en elcual recuerdo un pas de palabras que me han generado una duda son: "Esmurias" y "yeztrom" de casualidad tu sabes lo q significan sobre todo la segunda q en todo el dia no puedo dejar de pensar en ella ya que es como si al recordarla me viniera una nostalgia. Todo esto paso despues de que realize la meditacion de la liberacion de los rencores, bueno saludo y espero respondas atte. gerardo contreras gerard-plus@hotmail.com conagerardococontreras@gmaail.com

JohnSo dijo...

Hola hola!
Tanto tiempo :)!
Al final, el "pronto oiran de mi" sufrio un par de obstaculos y se tuvo que postergar, y ya ahora paso el momento, asi que tal vez no oigan nada particular de mi en lo sucesivo xD!
However, me parecio necesario dejarte un comment acerca de este post. Y no por su contenido, sino por donde esta ese contenido hoy.
El otro dia estaba muy angustiado porque estaba buscandole un sentido al universo (aun sigo en eso :P). Conozco MI destino, conozco el destino del mundo ( ---> crecer), pero lo que me atrapa y me vuelve loco es el PARA QUE NECESITA CRECER. Ergo, empece a desesperarme, porque entendia mis propias limitaciones, y sabia que tal pregunta era tal vez incluso inalcanzable por la misma Gaia. Y ahi me di cuenta de eso mismo, tal vez siento esas necesidades de responder preguntas universales porque es Gaia misma la que se lo esta preguntando.
Y desde entonces empece a pensar que tal vez (ya no es un "tal vez", es mas bien una hipotesis bien soportada :P) sea que nuestras pasiones, nuestros miedos, sean reflejo tambien de los miedos y pasiones de Gaia.
Y finalmente llego al punto del comment, que es que ultimamente, mis experiencias me han llevado a pensar mucho en esto que tu estas diciendo, la utilidad de la duda, y el peligro de estar asentado mucho tiempo en una verdad. Si te fijas en mi blog, hay como una tendencia cuasi obsesiva por el FUEGO ultimamente, y todo lo que este representa. Para resumir, quiero decir que la ultima conclusion a la que llegue, aun antes de leer tu post, es que el fuego es tanto el inicio como el fin, que son tan necesarios como inevitables . Finalmente logre encontrar la forma de superar al Arcano XVIII, la Luna, el inconciente, el self que yace dentro nuestro y que no controlamos: la forma de superarlo es volver al principio (go back to the source).
Y de eso es lo que justamente estas hablando :P --> dudar es volver al principio ciclicamente para reafirmar el paso. No dudar es ser vencido por la Luna.
Y como dije, el mensaje no es lo que me importa, sino donde esta ese mensaje:
esta manifestandose en todos lados, solo :). Me conoces, sabes que soy un tanto esceptico a estos cambios de "era" y esas teorias energeticas que tan poco conozco. Sin embargo, la realidad de que todos somos uno, de que todos estamos unidos, cada vez se hace mas fuerte en mi. Y cada vez que veo una prueba de que estoy en el camino correcto, una prueba como tu post escrito tan maravillosamente, me hace sentir feliz de haberte conocido :).
Un abrazo enorme hermano mio, espero que estes muy bien :).

Anónimo dijo...

Hola Kai,

Hace tiempo que dejé de visitar tu blog, he estado entretenido y divertido en la vida y luego se me pasa el tiempo para entrar al cyber esapcio... ja ja ja... la vida es tan bella y plena de sorpresas a cada momento... mas siempre en el corazón llevo la conexión con tu maravilloso Ser y estoy seguro que en un nivel vibracional mas elevado estamos mas que conectados..., mas como estamos experimentando esta vivencia en este maravilloso plano de manifestación, de vez en cuando es bueno hacer contacto y enviarte un cordial abrazo....

Por favor recíbelo con todas las bendiciones del Universo que sé llegan a ti abundantemente.... Siempre es un placer leerte...

un abrazo con cariño mi querido Hermano,

Javier

Yeztrom dijo...

Esta es la verdad de tu ser: Somos un todo. Por lo tanto, ahora conoces la verdad. Esta verdad ha sido alimento para el alma hambrienta. Toma y come de ella. El mundo esta sediento de esta alegría. Toma y bébela. Haz esto en memoria mía. Porque la verdad es el cuerpo y alegría es la sangre de Dios, que es amor. Verdad, Alegría, Amor. Estas tres cosas son intercambiables. Una conduce a la otra y no importa el orden en que aparecen. Todas conducen hacia mi. Todas son Yo. Termino este dialogo como se inicio. Al igual que la vida, completa su ciclo. Aquí se les ha dado la verdad. Se les dio alegría. Se les dio amor. Aquí se les proporcionaron las respuestas a los mayores misterios de la vida. Ahora solo queda una pregunta pendiente. Es la pregunta con la que empezamos. La pregunta no es a quien hablo, sino: ¿Quien escucha?.

DIOS (por medio de Yeztrom)

Anónimo dijo...

Con los años he aprendido que todo ser humano se va complementando poco a poco, porque la vida es como deleitar un rico manjar y solo luego de saborearlos decidimos que talvez aquello no estuvo bien o no es correcto. Dios nos ha creado con toda su sabiduría y ha sembrado en cado uno de nosotros las semillas del saber, lamentablemente como seres imperfectos, nos desviamos y queremos llegar a ser más que Dios.
Felicitaciones por este blog, es muy reconfortante ler estos mensajes. Gracias