24 ene 2008

Integrando el Ego a nuestra Esencia y trascender nuestras limitaciones Ilusorias

A lo largo de nuestra vida hemos sido condicionados a sentirnos incompletos, carentes de poder e indefensos y todas esas condiciones, temores y complejos se han alojado en nuestra mente y mas aun, en nuestro ego, impidiéndonos manifestar los verdaderos sentimientos de nuestro Ser e impidiéndonos fluir en la naturaleza de nuestra esencia.

El ego es el encargado de manifestar la personalidad con la que nos desarrollamos día a día, mas se vuelve incapaz de manifestar la naturaleza de nuestro Ser. Es hasta el momento en que equilibramos nuestro ego con nuestra esencia integrando ambos como Uno, que podemos expresarnos como realmente somos en esencia. Y es que, desde la niñez hasta la adultes, el ego se moldea día a día en base a nuestras vivencias y experiencias con las personas, dejando a un lado la esencia que teníamos cuando éramos pequeños y desconocíamos el mundo.

Muchas personas espirituales mencionan que es necesario dejar el ego para llegar a manifestar plenamente la espiritualidad y no es así, no podemos dejar nada que nos pertenece, pues todo tiene una función especifica y como todo en el universo, la manifiesta muy bien; el ego, hace lo que debe hacer, ni mas ni menos. Lo único que debemos hacer es trascender las limitantes que hemos implantado en nuestro ego e integrarlo a nuestra esencia, permitir que, sea nuestra esencia, nuestra verdadera naturaleza la que se manifieste a través de nosotros, dejando atrás, sanadas e integradas las limitantes, las caretas y las corazas con las que se compone nuestro ego.

NO hacerlo a un lado, ni catalogarlo de algo inútil; pues, existen muchas personas espirituales que pasan toda su vida tratando de librarse de su ego en base a eso, y sin embargo no lo logran, pues lo intentan borrar de su vida, sin sanarlo y sin integrarlo. El ego no es inservible, es parte de nosotros, sin embargo, es la parte de nosotros que mas se ve lastimado en esta vida, en este planeta, donde, para sobrevivir a veces es necesario cubrir nuestra esencia y adoptar un disfraz.

Durante nuestra vida y mas aun, en nuestra niñez, adoptamos del medio y de las personas que nos rodean aquellas pequeñas “herramientas” que consideramos nos serian útiles mas adelante, cuando alcanzáramos la madurez. Herramientas que se componen en su mayoría, por patrones de conducta, reacciones especificas ante determinadas situaciones, así como patrones de drama, manipulación y engaño para lograr lo que deseamos y para lograr tener una vida, como la de los demás. Adoptamos todo por el simple hecho de que así se comportan nuestros padres, así se comportan las demás personas y por ende consideramos que así es como funcionan la vida y las relaciones.

Sin embargo, nuestro Ego no siempre representa la verdadera esencia de nuestro ser. Debido la personalidad, que se estructura mayormente de tendencias adoptadas de nuestro alrededor, nos impide mostrarnos ante el mundo como realmente somos. De esta forma solemos comportarnos de manera contraria a como realmente sentimos, distorsionando nuestros verdaderos sentimientos y deseos, ya que así es como se comporta la humanidad como colectivo, distorsionando su Ser a fin de adaptarse.

Ahora, de la misma forma en que moldeamos nuestro ego y personalidad basándonos en las personas que nos rodearon en nuestra niñez, también pudieron haber surgido sucesos que nos lastimaron y que nos llevaron a transformar nuestros comportamientos, ya sea que nos hayamos convertido en seres duros, incapaces de demostrar afecto y expresar amor abiertamente, eso a causa de que, se nos negó el afecto en nuestro hogar siendo niños. O que, nos hayamos convertido en victimas perpetuas de las demás personas, es decir, que hayamos adaptado como forma de comportamiento la energía de victima y el sentimiento de ser insuficientes para el resto de las personas, debido a que, siempre se nos dijo que no éramos suficientemente buenos o que quizá, hayamos sido producto de un matrimonio disuelto y conflictivo, los niños en esos casos, suelen sentirse culpables de la separación, tomando el patrón de victimas en su adultes.

Ejemplos, hay muchos mas, y todos nos llevan a cubrir nuestra esencia, a fin de protegerla de ser lastima, a fin de sobrevivir en esta vida.

Sin embargo, hazte esta pregunta hermano, te ha hecho feliz vivir así?

Eres realmente feliz cuando dices algo que no sientes?

Eres feliz cuando tomas las mismas actitudes que tenían tus Padres hacia el mundo y hacia si mismos?

Eres feliz cuando, quieres gritarle tu verdad al mundo, vivir haciendo lo que mas te gusta, pero permaneces siendo algo que no quieres solo para parecer una persona normal?

Eres feliz cuando no te permites expresar tus verdaderos sentimientos?

Realmente no se es feliz cuando no expresamos lo que somos, cuando nos mentimos a nosotros mismos por parecer personas normales.

No se es feliz cuando nuestra esencia grita en nuestro interior reclamando su libertad y nosotros no le permitimos asomarse.

No se es feliz cuando nuestro Ser grita por su libertad, por expresar el amor y admirar la belleza de la naturaleza, de la verdad, y nuestra mente y ego permanecen buscando la satisfacción material, admirando la “belleza” de los autos y las casas, solo porque las demás personas así lo hacen...realmente, te parece que la belleza y la plenitud de la vida se encuentra en todas esas cosas? Tu ser, tu corazón, te dice que eso te haría feliz?

Hay tanta energía dentro de nuestro Ser, tanto amor, tanta belleza esperando por brotar y expandirse y no nos damos cuenta que todo eso esta dentro nuestro! no nos damos cuenta que somos seres multidimensionales capaces de viajar a través del universo, capaces de sentir y admirar belleza de inigualable grandeza simplemente al expandir nuestra conciencia mas allá de lo físico, simplemente al permitirnos confiar en lo que realmente somos, al permitirnos ver que somos Dios en esencia, Dios manifestado en un cuerpo humano; que alguna vez se permitió olvidar quien era y cubrirse a si mismo....pero, al final de cuentas somos energía, somos Dios y toda aquella felicidad que buscamos fuera, se encuentra ya mismo en nuestro corazón!

Sin embargo, es el momento de confiar, de realmente confiar y dejar de buscar fuera las respuestas que se encuentran dentro de nosotros!

Es tiempo de escuchar realmente ese grito que nace en nuestro interior reclamando libertad! Es momento de olvidar dejarnos llevar por la apariencia exterior de nuestro cuerpo y mente y confiar, realmente confiar que siempre, en todo momento hemos sido Dios...Confiar en ese grandeza que se encuentra en nuestro interior!

Pregúntate que es lo que realmente te haría feliz a Ti? Que es aquello que nace desde dentro de TI y no de una necesidad ilusoria impuesta por lo demás, aquello que realmente te hace sentir pleno..

Que es?? búscalo! Busca aquello que te hace feliz y hazlo!!

Así sea algo tan simple como comer helado todo el día! O tumbarte en el pasto a mirar las nubes y sus formas, no importa que sea algo simple o poco adulto!! NO IMPORTA lo que sea, aquello que te haga sentir feliz es el lenguaje de tu Ser...

Esa simpleza es el lenguaje de nuestro ser! Es lo que nos hace integrar el ego y nuestra esencia, pues es en esos momentos tan simples pero felices en los que realmente estamos expresando lo que somos: Seres libres, seres de luz cuya esencia es el mas puro amor.

Hermano, permítete ser TU mismo, deja atrás ese disfraz con el que te cubres día a día y veras que es tan simple ser feliz...veras que, el ego es solo algo fue moldeado una vez y que es tan flexible que puede transformarse para esta vez, integrar lo que realmente eres, para permitirte expresar tu verdadera naturaleza lumínica, TU DIVINIDAD.

Aquella divinidad que es simple, como un niño recién nacido, pero tan grandiosa como la mas gigantesca y magnificente galaxia!!

Porque Todo eso somos!

Integra lo que Eres, permítete realmente SER en libertad y permítete sentir y ver que somos bendecidos a cada segundo. Que una vez que nos permitimos fluir en nuestra esencia, las bendiciones llegan por si solas, pues estamos en el camino correcto trazado por nuestro SER y no por las personas del mundo.

Integra tu Ego a tu esencia, para que realmente puedas ver, y una vez que puedas realmente ver podrás realmente oír y sentir al universo en Ti!

Y créeme, no volverás a desear ser lo que solías ser, porque entonces, el mundo se habrá transformado frente a tus ojos

Cada segundo tenemos una nueva oportunidad para trascender nuestras ilusorias limitaciones!

Somos bendecidos en amor y alegría, siempre!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo entrar a tu espacio y descubrir en la vibración de tus palabras todo el Amor que transmites con la simpleza de un Corazón sabio y transparente.
Amo el modo en que describes nuestro viaje hacia nuestro propio interior, disolviendo las sombras.
Dios me bendice con estos milagros que cada día encuentro en la red, y Tú eres un precioso milagro.
Amo sentir que mi Corazón vibra con la ternura infinita que permites que se exprese a través de Ti.
Ya te he dicho y no me cansaré nunca de decírtelo,Eres un Precioso Ángel.
Gracias por todo tu Amor!!!

KAI Luz de Sirio dijo...

Maria Marcela!!!

Gracias Hermana! que bellas palabras llenas de amor, me llegan al corazon.

Tu tambien eres un angel. Somos Todos Uno y nos reflejamos lo mejor de nuestro corazón unos a otros.Gracias por estar aqui y permitirme compartir.

Un abrazo de luz!! Gracias!

Anónimo dijo...

Me recuerda este pasaje las enseñanzas que Barbara Brennan ofrece en su Instituto, la petición es vivir siempre con un pie en el espíritu y otro en la materia, integrándonos a través de nuestro corazón. De igual forma Osho nos invita a convertirnos en Zorbe el Buda, el Ser que desde su corazón disfruta de su esencia espiritual en armonía con su naturaleza humana, el camino de integración se va conformando día a día a través de cada una de nuestras experiencias, sin juicios, tomando lo que es... cada experiencia nos brinda una oportunidad de generar conciencia y equilibrar nuestra vivencia..., en apariencia es fácil, mas la vida nos presenta el reto... la enseñanza es constante y con el apoyo de nuestro Ser Superior y pureza de intención el camino se convierte en una senda asombrosa, llena de aventuras, la jornada del Héroe, de la Heroina de regreso a casa, a su esencia divina en le corazón de cada uno de nosotros...

Mil gracias Kai, gracias por la reflexión, gracias por el contacto, gracias por llegar a todos nuestros corazones...

Un abrazo hermano de luz,

con cariño,

Javier

KAI Luz de Sirio dijo...

Hola Javier!!

Asi es, la idea es equilibrar y manifestar la divinidad en armonia con la vida diaria y con nuestra personalidad. Puede resultar dificil en ocasiones, ya que muchas de las creencias y actitudes adoptadas a lo largo de la vida se aferran a permanecer con nosotros y eso ocasiona una lucha interna.
Pero, nada es imposible cuando se cuenta con una fuerte intencion y confianza en el poder interior.

Un abrazo Hermano y gracias por visitarme!

Hawse Sandra Elizabeth Parra Lesmes dijo...

Mi precioso hermanito venido desde el magico mundo del amor, gracias por compartinos lo que vives no solo con las sabias palabras del que se manifiesta desde su verdadera ecencia si no la energia cristalina del amor incondicional que llega a mi corazon de manera clara y amorosa, se por experiencia propia que el camino del corazon es el unico que nos lleva a experimentanos como el Dios que somos transformando a la mente y sus ilusiones en el canal sabio de nuestro ser. Cuanta verdad dices al recalcar que solo integrando todo lo que somos podremos ser verdaderamente Felices. Te envio mi amor eterno. Eli

YASMIN dijo...

Kai, que tal? es la 3a vez que escribo este mensaje y no se edita pero no importa, te felicito por este espacio que ayuda a que la gente reflexione acerca de la parte Divina que tenemos todos. Por otro lado, quisiera comentarte que no estoy de acuerdo en esta reflexion que haces acerca del ego. El ego no se puede ni se podrá integrar a nuestra esencia, porque la esencia está unida a nuestro Creador; en cambio, el ego, está hecha por nosotros los humanos a traves de muchas existencias ayudado por una de las 48 leyes que nos rigen: la ley del Karma. El ego es imperfecto, la Esencia es toda perfeccion, entonces por qué matamos, por qué robamos, por qué no hay paz mundial? Simplemente porque el ego gobierna, en cada uno de nosotros, no dejamos que actúe en nosotros nuestro real Ser.
Es verdad lo que dices, mucha gente ha tratado de eliminar el ego sin lograrlo, pero tambien es verdad que miles de defectos (porque en realidad el ego son defectos) se han adquirido a traves de cientos de existencias, y no se pueden eliminar en una sola existencia, mucho menos de un dia para otro; es trabajo de muchos años, no es imposible. Como ejemplos tenemos a Jesus el Cristo, que se cristificó pero no porque integrara su ego a su Esencia, sino porque logró eliminar ego y su esencia quedó libre, logró crear sus átomos crisiticos, con ego no se pueden crear estos átomos. Sin ego, lo unico que se manifiesta es nuestro real Ser. Otros ejemplos, Budha, Ermes Trismegistos, San Germain, etc.
Asi que no es imposible. Todo depende del Nivel de Conciencia que cada persona quiera tener, es por eso que se nos dio el Libre ALbeldrío.
Gracias por el espacio

KAI Luz de Sirio dijo...

Hola Yasmin,

sucede que mi espacio es moderado, ya que me gusta leer y responder los comentarios que me hacen. De otra forma, si no moderara los mensajes que me llegan, no me daria cuenta que los he recibido, ya que tengo muchos escritos y no tengo tiempo de revisar todos y cada uno para ver si tienen comentarios nuevos, asi que prefiero recibirlos en mi correo, leerlos y despues publicarlos. Disculpa el inconveniente que esto te ha causado.

Bueno, pasando a materia. Respeto totalmente la diversidad de opinion que tienes. De hecho, mi mensaje siempre esta enfocado al respeto a la verdad y al camino de las personas. Asi que, tu comentario es bienvenido y agradecido.


Yo menciono que el ego es parte de la esencia, porque nosotros, aunque seamos humanamente terrenales, tambien somos Dios. Somos parte de la esencia divina, no existe la separacíón. No podemos decir que la esencia si esta unida al creador, pero nosotros no, porque nosotros somos Dios. Somos la misma esencia divina habitando en un cuerpo humano.

Si nos percibimos como separados de Dios, entonces, viviremos toda la vida buscando limpiarnos para llegar a ser lo que en realidad, hemos sido siempre.

Somos siempre Dios, en aprendizaje, viviendo en dualidad, pero Dios. Por eso es que para Mi, el ego es parte de la esencia divina. Es la herramienta que como Dioses que somos, creamos para movernos por este mundo, pero, es creado de la misma esencia divina.Todo nos es util, el ego, la mente, todo es parte de lo mismo. Jesus, Budha, San Germain, llegaron a ser lo que son porque integraron su ego, lo sanaron. Sanaron las heridas emocionales y todos esos aprendizajes adquiridos, fueron sanados e integrados. Lo que significa que todas esas cosas, defectos como tu le llamas, dejaron de existir, pues el ego fue equilibrado y sanado, mas no eliminado. No podemos eliminar lo que es parte de nosotros, del todo que conforma nuestro ser, tratar de eliminarlo, seria como si al ir caminando por un sendero, nos lastimaramos un pie,nos hicieramos una herida y para poder seguir por ese camino hasta llegar a la cima, decidieramos cortarnos el pie, en lugar de solo sanar las heridas.

Estoy de acuerdo contigo en que, para evolucionar, debemos auto observarnos, para poder lograr un equilibrio, sanar y transmutar aquellos comportamientos que nos impiden avanzar. pero, tambien es cierto que tu, como Diosa creadora que eres, eliges lo que experimentaras y como evolucionaras. de esa forma, si tu piensas, sientes y crees que tu ego o defectos, no los puedes equilibrar en una existencia, asi sera para Ti. Por el contrario, si tu sientes, piensas y crees que tu ego lo puedes equilbrar en una vida, en un dia, en una hora, asi sera para Ti!! Porque Tu, eres Dios. Tu creas para ti lo que tu eliges.

Mi hermana, en la diversidad esta la verdad. Cada uno elige lo que funcionara para si mismo. Tu hablas desde tu verdad y Yo desde la mia y ambas, son valiosas.

Un abrazo y gracias por tomarte el tiempo de leer y opinar.