12 jul 2007

El Hogar Donde no Habita el Rencor

Existe un lugar donde Somos Todo, en Unidad con Dios, con el Universo, es nuestro santuario sagrado, el lugar donde nos conectamos a la vida, al amor. Ese lugar es nuestro hogar, donde quiera que estemos, quien quiera que seamos siempre ha sido nuestro hogar y siempre ha estado a nuestro lado.

Ese lugar es nuestro corazón nuestro punto de Unificación con Dios.

Todos tenemos el poder y la capacidad para conectarnos al Universo, de expandir nuestra conciencia mas allá de los limites de la ilusión, para Ser y experimentar la totalidad, la absoluta libertad, el amor mas grande y pleno.

Nuestro hogar es un portal al universo donde podemos experimentar absolutamente toda la vida, vibrar al ritmo de la creación y regocijarnos con la infinita belleza de la que formamos parte! Todos y cada uno de nosotros tenemos ese santuario sagrado en nuestro corazón, todos y cada uno de nosotros podemos experimentar la expansión de la conciencia y por consiguiente la absoluta libertad que viene con ella.

La puerta siempre esta abierta, esta posibilidad es para todos y cada uno de los Seres y sin embargo es muy común que coloquemos una barrera invisible que nos limita y nos obliga a luchar contra nosotros mismos, cerrando la puerta de nuestro propio hogar.

Esa barrera es el rencor, si, ese veneno invisible que forma parte de los sentimientos en la mayoría de las personas, es la puerta que nosotros mismos colocamos, es lo que nos dificulta cruzar el umbral hacia la libertad, pues mientras mas nos aferremos a los sentimientos que nos mantienen en separación mas alejados estaremos de experimentar la Unidad que habita en nuestro corazón.

El rencor se forma cuando se tiene arraigada la creencia de que somos victimas de los demás, del destino o de las circunstancias, cuando es esa nuestra percepción solemos culpar a los mismos de todo cuanto nos sucede e inclusive de aquellos sentimientos que nos retienen en separación y odio. El rencor, es una forma de odio y por lo tanto nos impide entonarnos a la vibración amorosa de Unificación y alegría del Universo, ya que son vibraciones opuestas no hay forma en que exista atracción.

Puede ser que logremos una cierta conexión al amor, pero no será permanente mientras guardemos rencores en nuestro corazón y mente, pues siempre de una u otra forma volveremos a entonarnos con esa frecuencia de odio, separándonos de las frecuencias amorosas, ya que el rencor nos arrastrara de nueva cuenta a ese estado de conciencia donde nos percibimos solos y separados del Todo.

Para poder acceder a nuestro hogar tenemos que reconocer primero que verdaderamente ese es nuestro hogar! Que verdaderamente somos Amor y la Esencia real de la vida y el universo es Amor! debemos aceptar y reconocer que los únicos creadores de nuestra vida y entorno en todo momento hemos sido nosotros. Y es que, nadie, nadie en este universo tiene el poder sobre nosotros, nuestra vida y nuestro despertar espiritual, somos nosotros quienes decidimos cuando, donde y como. Somos nosotros los que damos los pasos o los retrocesos y nadie mas nos obliga, nadie nos victimiza.

Y es que, no existen las victimas ni los vencedores, pues en toda vivencia, en todo retroceso, en todo estancamiento, nosotros fuimos los que así lo decidimos y así lo permitimos. Nadie puede quitarnos nuestra Luz, nuestra capacidad de sentir Amor y expandirnos a través del Universo. Solo nosotros somos gobernantes de nuestra vida y nuestro espíritu en todo momento!

Tenemos que sincerarnos con nosotros mismos y aceptar que somos responsables por nuestro despertar, por nuestra conciencia, que tenemos el poder, que siempre ha sido nuestro y tener el valor para aceptarlo y tomarlo con fuerza y sin titubeos! Dejar de colocar ese poder en manos de otros, dejar de verlo como algo inalcanzable o propio de unos cuantos iluminados. Derribar la barrera que nosotros mismos colocamos al sentirnos victimas, al habernos permitido desarrollar rencores hacia las personas, las circunstancias y la vida misma.

Para eso, primero debemos desmenuzar nuestra realidad y lo que han sido nuestras vivencias hasta ahora para poder comprender la razón de cada experiencia, y así, poder liberar a los involucrados y a nosotros mismos.

Hay dos formas de experimentar sucesos dolorosos en nuestra vida.

Una, es la experiencia que nosotros mismos al lado de nuestro Ser Superior programamos o acordamos vivir debido a que, su vivencia le traería a nuestra Alma un aprendizaje enorme, permitiendo que nuestro Ser se fortaleciera y creciera a raíz de esa experiencia llevándolo mas cerca de Dios.

La otra, es la forma en que creamos inconcientemente, siguiendo los patrones de sacrificio y sufrimiento, manteniéndonos en el papel de victima que nos inculcaron desde la cuna y que no nos proporciona crecimiento alguno.

¿Como podemos reconocerlas?

Es muy simple: Las experiencias creadas en complicidad con Nuestro Ser Superior son aquellas que nos dejaron un aprendizaje grande, aquellas que a pesar de haber sido dolorosas nos llevaron a un crecimiento interior e incluso a replantearnos las viejas creencias llevándonos a buscar nuestra Verdad Interior. Son experiencias que nos mostraron un poco mas acerca de este mundo y de la forma en que aquí se experimenta la vida, fortaleciendo mas nuestra esencia y despertando el deseo de generar un cambio en nosotros mismos y a nuestro alrededor.

Las experiencias creadas inconcientemente siguiendo los patrones de victima, de sacrificio y dolor, son aquellas que no nos producen ningún crecimiento, muy por el contrario, nos mantienen en una rueda interminable de dolor, de tedio y…rencor ya que, nos sentimos victimas, nos creemos victimas y no salimos de ese estado mental, por lo cual, creamos y recreamos los mismos sucesos una y otra vez aunque no nos gusten. Con cada suceso el rencor aumenta.

Ahora analiza:

¿Cómo fueron las vivencias que te llevaron a experimentar en el ahora rencor, fueron creadas en complicidad con Tu Ser Superior o siguiendo un viejo patrón de victima?

¿Vale la pena seguir experimentando rencor, dejando a un lado tu corazón, tu hogar donde serás libre por siempre?

La puerta esta abierta!! ¿Estas dispuesto a dejar de esconderte detrás de esa barrera que has creado y cruzar el umbral hacia la libertad?

Yo se que si!

5 comentarios:

Delfina dijo...

Hola Kai,angel, llegue hasta aqui desde el blog de Liliana, me encantó el mensaje, y si, el rencor es como una enfermedad pero del alma, cuando elegimos el camino del amor sin claudicaciones y sostenidamente el rencor se diluye, deja de existir y nos situamos frente a una de las más altas aventuras humanas.
Los maestros toltecas dicen: si no respondes al reto del amor, igual te daría estar muerto.
Amar es un desafío sólo apto para guerreros. Guerreros del amor como vos.
Cariños
Delfina

KAI Luz de Sirio dijo...

Hola Delfi!

Me alegra que hayas encontrado mi blog!
Si, asi es! el Amor es la esencia del universo, aquello que crea la vida y lo que la sostiene. El amor es una aventura digna de vivirse!

Un abrazo Delfi!!

Nora dijo...

Hola Kai!
Bonito título y bonita reflexión.
Creo que este es el punto de inflexión: mirar adentro u olvidar el rencor.
Ojalà tengamos éxito en este pequño trabajo de sembrar pensamientos creadores.
Saludos cordiales!!
Pasión

www.dioslaico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Son siempre hermosos los pensamientos de amor, exaltan lo mejor de nosotros, pero hay algo impotante: aunque todos sepamos lo que dana guardar rencor, no sabemos como arrancarlo de nuestra alma, si, se habla mucho del dano que produce, pero casi nunca de como hacer para quitarlo, completamente, que al recordar ya no nos hiera. Es una alegria haberte encontrado. Mis bendiciones Kai, y que pronto logra encontrar el camino para sanar, pues me hace mucha falta. Gracias!

Unknown dijo...

hola kai.

no se como llege a tu blog l unico que se es que hoy fui a la cordillera y senti algo especial nose pero senti ganas de conectarme con ella ,yo soy de chile y fui hacia la cordillera de los andes donde esta el pueblo pehuen en realidad pude sentir una energia maravilloza por el cual al llegar ami casa comenze averiguar y llege a tu blog me interesa bastante esto me gustaria saber como liberarme del rencor que tengo hacia otra persona que le hizo mucho daño a mi novia lo cual me afecta ami y a ella y no me deja ser libre y veo que mi vida se esta apagando quiero cambiar eso saludos kai un abrazo gigante para ti!!!