27 feb 2007

Cruzando las fronteras de la mente, desconectándose del colectivo humano.

La mente es una parte fundamental para el Ser, es el motor creativo de la vida y la experiencia, es la fuente de todas y cada una de las cosas que existen, pues Dios también posee mente, Dios es mente, ese es su aspecto masculino, es el principio creador. Sin embargo, en este planeta que ha permanecido tras el manto de la dualidad, la mente puede ser una barrera que nos impida experimentar la plenitud del Ser. En la tierra la mayoría de las personas viven siendo únicamente mente, creando únicamente desde la mente, alimentados por las ideas y los conceptos que provienen del colectivo humano y no del corazón. Creando de esa forma realidades que no desean, pues las crean en base al temor y no al amor, siguiendo los patrones que les son impuestos, viviendo presas de una creación que no desean durante años, ignorando que tienen el poder para transfórmalo todo.

Veámoslo de esta forma: Dios crea la vida comenzando con un concepto, una idea proveniente de su mente, manifiesta su idea como un pensamiento, sin embargo, ese pensamiento no podría manifestarse sin la intervención de su corazón, es ahí, en su corazón, que los conceptos y las ideas toman forma y vida como una majestuosa melodía de luz, de vida, que atraviesa cada rincón del universo y se expande a la experiencia, hacia una realidad. Es el corazón su aspecto femenino, el principio de la vida.

Dios es mente, Dios es corazón, unidos como UNO en equilibrio.

Nosotros somos mente y somos corazón al igual que Dios, somos creadores de vida y de la realidad que nos rodea, poseedores de una sabiduría ancestral, natural, que fluye sin descanso a través de nuestro ser, aun cuando no nos demos cuenta. Esta sabiduría radica en el amor y se expresa a través de nuestro corazón y es a través de nuestro corazón que nuestras creaciones cobran vida. La mente, se dedica a crear ideas, conceptos, basados en imágenes y formas geométricas y es a través de los deseos de nuestro corazón que la vida y la magia toma forma en nuestro entorno.

El corazón, jamás puede ser nublado, la esencia, la verdad del ser jamás se destruye. Es la mente la que llega a confundirse, es la mente la que llega a nublarse, alejando al ser de la verdad de su corazón, porque la mente no posee esa sabiduría natural, no es esa su función.

La mente se nubla porque, de la misma forma que es transmisora de ideas, conceptos e imágenes, también lo es receptora. De esa forma cuando no se esta en equilibrio con nuestro corazón podemos pasar todo el día transmitiendo y recibiendo pensamientos provenientes del colectivo mental humano, un colectivo que aun no esta en total equilibrio, de esa forma las ideas se confunden y predomina el ruido mental. El ser se ancla a la mente, en lugar del corazón y la sabiduría natural se ve momentáneamente truncada.

Como podemos entonarnos con esa sabiduría natural? Es muy simple! Como todo en la vida, la simpleza es la verdad. El corazón se guía por la simpleza, de la misma forma que lo haría un niño.

Tomemos un momento para respirar, para ser realmente concientes de cada respiro. Silenciando la mente….y concentrando nuestra atención en nuestro corazón. …
Podemos decir una afirmación: Yo, me centro en mi corazón, en mi centro de amor y permito que mi corazón me muestre el camino. Yo permito que mi sabiduría natural fluya a través de todo mi ser, iluminando mi mente.


Respiramos….

Permitiendo que la melodía proveniente de nuestro corazón inunde nuestro ser, nuestra mente. La naturaleza del corazón es alegría, juguemos un poco, riamos!! permitiendo que la energía fluya a través de nuestro ser.

Poco a poco la mente se va aclarando, librándose de gran cantidad de pensamientos, de temores, de dudas, de recuerdos. Y el corazón comienza a tomar el mando, con alegría, con confianza!

Notaras que una gran fe y confianza entra en ti, quizá sientas que flotas, que algo te ha levantado del suelo, y así es! Es el amor y la sabiduría natural, que han equilibrado a la mente y le han devuelto su poder creativo, desconectándola del colectivo mental, unificando nuestro ser en equilibrio, libres para crear esa realidad perfecta que tanto deseamos!

8 comentarios:

guillem dijo...

Gracias Kai. Después de leer tanto, nunca había visto una definición de "mente", "corazón" y "ser" tan clara. Gracias por ayudar a que mi mente entienda un poco más estos conceptos. La claridad es tan necesaria y tan bonita. Ese es tu don. Que bien poder leer tus textos.

KAI Luz de Sirio dijo...

Hola Guillem!

Muchisimas gracias por tu comentario. Para eso estamos, para ayudarnos a dar el gran salto. gracias a ti! bendiciones!

Anónimo dijo...

Hola KAI,

Es verdad, LA RAZON esta dentro del COrazón, es decir coepera con él y no al reves CO-RAZON , jijijiji.

Salu2,

Anónimo dijo...

la ruptura de las fronteras.. como definirla en teoria para poderla desarrollar en un documental como un elemento de reflexion... con la gente para le gente..
tengo muchas ideas pero podrian estar mal enfocadas o irse por mi sencibilidad espiritual...
el tiempo es corto... para esto..

Ayudame y asi hacer algo para reflexionar y hacer reflexionar..
lineprod@uio.satnet.net
Alejandro.

KAI Luz de Sirio dijo...

Alejandro!

Te escribi a tu correo para que me expliques mejor cual es tu proyecto y ver en que puedo ayudarte.

Saludos!!

Marcelo dijo...

Gracias Kai, realmente muy clara tu explicacion de la fusion de mente y corazon. sigue asi.
Gracias
Marcelo

gil dijo...

gracias x tu ayuda me sirvio de mucho¡ osea ke cuando deseamos algo lo hacemosa regularmente con el lado izquierdo y es donde fallamos jja¡ en cambio si pensamos 1 con el lado derechop es la base amor amor x la tierra x los demas
x decir algo quiero un carro nuevo y pienso lo kiero pa pasearme pa ke me vean los demas ahi ya falle en cambio si pienso necesito un carro pa pasear a los demas ahi DIOS me escucha y dice DIOS este tiene amor x los demas concedido jjjajaaj ke simple y sencillo creo ke nos complicamos la vida¡

ANA MARIA dijo...

GRACIAS
KAY POR EL CONOCIMIENTO QUE COMPARTES CON MUCHO AMOR.
LO PUEDO COMPARTIR CON OTROS,PUES ME GUSTA LO FACIL QUE LO EXPLICAS. LOGICAMENTE RESPETANDO AL AUTOR.
BENDICIONES.