07/03/2006

Humanos...

Alguna vez te han llamado loco al compartir tus ideas o conocimientos con los demás? A todos no has pasado.

Y me he dado cuenta de que la razón por la cual el humano emite juicios y señala con el dedo a todo aquel que se atreve a pensar diferente al resto es el MIEDO. EL hombre muy dentro de su ser Sabe que las creencias sobre las cuales ha construido su mundo y realidad son tan frágiles como un castillo de naipes. El miedo lo lleva a juzgar pues cualquier concepto que demuestre la debilidad de sus cimientos es una amenaza a su comodidad.

Verán, es mas cómodo (según un humano) sentirse perdido, separado y victimizado por dios, el destino, la suerte, el demonio, san goku, el dalai inu (o todos ellos) que aceptar la responsabilidad creativa de su realidad, individual y colectiva.

Es mas cómodo culpar al vecino de sus fracasos y desdichas que tomar el control sobre sus pensamientos y sentimientos.
Es mas cómodo destruir la naturaleza que crear nuevas fuentes de energía.
Es mas cómodo odiar y vivir escondiéndose que abrir su corazón y mostrarse vulnerables y una larga lista de etcéteras.

Y si, el humano es ante su propios ojos el ser mas inteligente del universo. Pero, he de decir que ante los míos, es el mas perezoso del universo, porque, una vez que se sienten cómodos con una creencia se aferran a ella aun y si no tiene el menor sentido y lo mantiene cegado y con el corazón atado. Sus religiones son el mas claro ejemplo de eso.

Así es el humano y su lógica disparatada, su mundo, sus verdades huecas, su todo tan frágil que cualquier ser con suficiente conciencia puede derrumbar con solo abrir la boca.

No hay comentarios.: