5 abr 2005

Becoming Vegans.

El tema de esta ocasión es, el vegetarianismo y veganismo.
Esto me viene a la mente a raíz de una conversación en msn que me dejo pensando, en que, sin duda, soy conciente de que los hábitos alimenticios que tengo, no son del todo saludables y como es que, siendo conciente de esto, no hago nada para remediarlo! Es decir, soy plenamente conciente de que lo mejor y lo ideal es ser vegano ( vegano no es lo mismo que vegetariano, un vegano es aquel que se alimenta SOLAMENTE de vegetales, legumbres y granos. El vegetariano es aquel que come, vegetales pero igualmente ingiere huevo, leche y queso)

Y porque digo que es lo ideal? Porque, se nos ha hecho creer que para vivir saludables debemos ingerir productos de origen animal, que estos contienen proteínas insustituibles por cualquier otro alimento; cosa que no podría ser mas incorrecta!
Para empezar, comer animal (no solo comerlo, sino, hacerlo con la conciencia de que son brutalmente masacrados para que la gente pueda “disfrutar” de un steak...puaj!) no es del todo benéfico, ya que, por el simple hecho de ser un ser vivo, no tenemos el mas mínimo derecho a quitarle su libertad, masacrarle y exterminarle. Y si a eso le añadimos que, en el momento de ser masacrado el pobre animalito sufre tanto y siente tanto temor, que su sangre y sus células se llenan de adrenalina y toxinas poco benéficas para el sistema del dicho humano que alegremente se come su steak… ¬¬…estaremos hablando de veneno puro. Pero en fin, eso no me preocupa, al fin y al cabo yo no como carne. XD

Anyway, a lo que voy es que, muy bien no como carne, (genial trunko, eres 15% saludable.) Pero que hay con el queso, el huevo y peor aun LA CHATARRA? Hmm….. Ahí si, tengo un soft spot (punto débil XD) del tamaño de todo el estado de Texas!!!!!!! Y es que, a pesar de que n soy de los que disfrutan su carnita con una venda en los ojos (sentido figurado) si soy de los que comen huevo y queso, sabiendo que el queso proviene de la misma vaca que será masacrada para obtener el antes mencionado steak y que la gallina de la que se obtienen los huevos vive encerrada en una jaula produciéndolos comos si de una vil maquina se tratara U_U!!!!! y por si fuera poco, de los que toman una coca cola y se comen un chocolate con singular alegría!

Y si, soy conciente que son malos malos para mi sistema y hasta para mi avance espiritual (no explicare porque) pero lo son!!!!

And yup, mientras escribo esto, tengo a un lado la lata de coke lime ya vacía y la envoltura del chocolate igual… y la única conclusión que puedo sacar de esto es: Que es por pura pereza que no cambio esos hábitos, que es mas fácil, comer huevo y queso y así evitarme la fatiga de buscar reemplazos saludables (ya que, la comida natural, es mas cara y difícil de encontrar en cualquier establecimiento) y es aun, mas fácil, ir a la maquina de dulces, que tomarme el tiempo en las mañanas para preparar algún recipiente con frutas. yup, es triste esa conclusión, y lo es, porque me lleva a pensar que, el mundo esta como esta, a causa de la misma pereza y comodidad que me embarga…. que hacemos oidos sordos a las cosas que sabemos que pueden ser cambiadas y por pereza no se hace. (Miles de cosas son así, llenaria el blog con ejemplos) U_U!

Well.. ya, mi conclusión es: Dejare esos habitos de una vez por todas, porque como bien dicen “Si quieres cambiar al mundo, empieza por TI MISMO”


Ya ta, luego sigo, y mantendre el update de mis cambios alimenticios)

No hay comentarios.: