7 dic 2005

El flujo infinito de vida

Observando a la naturaleza podemos ver y asimilar grandes verdades universales.

hace unos momentos mientras escuchaba un audio del correr de un río, me llevo a pensar, como es que las personas muchas veces no se dan cuenta de esas verdades que la naturaleza encierra y que están ahí permanentemente esperando a que alguien se percate de ellas. A que me refiero con esto?

Por ejemplo, imagina un río, has pensado de donde proviene toda esa agua y porque es que fluye y fluye y nunca termina?
Es vida, y la vida es infinita. Si dejáramos a la naturaleza seguir su curso los ríos jamás se secarían, ya que la vida siempre busca la forma de regenerarse.

El hombre debería entender estas verdades y aplicarlas a su vida diaria; si Dios mantiene un flujo infinito de vida en los ríos, las plantas y el universo mismo, acaso no hace lo mismo con nosotros? porque temen a la muerte? Por que creen que existe la pobreza? Acaso Dios doto de todo lo que necesitan a todos los seres del universo y la tierra, pero hizo una excepción con los humanos? Nooo!! No es así, la vida es eterna y abundante en todos los rincones del universo! Aquí mismo, en su tierra, pueden verlo y sentirlo con la naturaleza, con el fluir de los ríos y los océanos...

La diferencia entre el hombre y la naturaleza es que ella JAMAS tiene miedo, jamás piensa que morirá o que se terminara el flujo de su abundante vida.

La vida es infinita y eterna, jamás dejamos de existir, transitamos de un universo a otro, de un cuerpo a otro con amor y gracia, al igual que los árboles renuevan su follaje cada primavera... si tan solo el ser humano posara su atención en la naturaleza en lugar de destruirla, comprendería tantas verdades universales, viviría en armonía y jamás tendría miedo.

1 comentario:

Alejandro dijo...

sabes uno piensa eso y cree fervientemente eso hasta que te toca sin razón alguna, el despojo total de tu existencia, aun que tengas capacidad el flujo de vida que debería existir en ti se corta, y deja de llegarte el agua que debería llegarte, el sol que debería llegarte y el viento en la cara, mi existencia es en si una perdida de energía por que la vida solo sale y sale de mi, siempre creí que un Dios omnipotente estaba en todo lo que ves y sientes estaba presente, pero ahí ves, a muchos les voltea el rostro, se que no publicaras esta entrada, pero tu visión sobre lo que escribes es una visión independiente de la realidad que pasa mucha gente y parte de la naturaleza.
creo que existe una energía universal, pero también creo que dicha energía tiene bloqueos que están fuera de nuestra comprensión y solo los que no tienen esos bloqueos, son las personas que tienen "el flujo de vida" que tu comentas, te deseo una vida plena, y se que así la tienes.