7 mar 2005

Matrix?

Una analogía que hace tiempo quería escribir es la que a matrix se refiere, es un tema sumamente trillado thou.. O_o... pero en fin, quiero exponer mis thoughts respecto a este film.

Sin duda la mayoría se ha sentido como atrapado en un mundo ilusorio, falso, donde básicamente desde la cuna son programados para adaptarse al mundo de reglas sociales. Convirtiéndose en “zombies” sociales, religiosos, que solo siguen al resto porque “así debe ser” o así les enseñaron que debía ser.

la analogía con matrix es muy notable, en el film, los humanos son realmente “baterías” de las maquinas, nacen, crecen y mueren dentro de unos tipo capullos, donde su mente es alimentada por programas de computadora, para hacerles creer que viven en un mundo real.
En este mundo, en esta sociedad occidental, las personas son alimentadas diariamente (bombardeadas) con publicidad, que los manipula sutil y silenciosamente para que deseen y crean que necesitan artículos, ropa, electrodomésticos que en realidad no son una necesidad básica! Es realmente triste, como se desvía la atención de la humanidad, para que persigan esos vanos objetivos...pero, de quien son baterías? Quien esta detrás de toda esa manipulación?
Ahora, según mi teoría, la matrix es inversa a la vista en la película, es decir, ahí en esa matrix los protagonistas por así decirlo “concientes” podían realizar casi cualquier cosa, ser cualquier cosa, modificar su apariencia, aprender cualquier cosa con solo cargar el program y al salir de la matrix se encontraban en mundo inhóspito, destruido, donde no tenían el mas mínimo poder y solo dependían de la tecnología.

Creo que, en este caso, la matrix es el lugar inhóspito, donde nadie tiene el poder, porque no sabe reclamarlo. Por el contrario, el mundo “real” es el lugar donde podemos ser lo que queramos, hacer lo que queramos con solo desearlo, crear mediante el poder del deseo y la intención. El lugar donde somos libres, donde no “necesitamos” de publicidad, ni artículos, ni dietas, ni competir por ganar el pan o por quien tiene el mejor auto, la mejor casa. Donde no se matan unos a otros por obtener combustible. Ese es el mundo real, fuera de la matrix.

1 comentario:

JohnSo dijo...

jesus...
si te postularas para presidente del mundo, yo te votaria...
pero ambos sabemos que no es necesario ser el presidente del mundo para lograr cambiar ALGO. y por eso te agradezco :). te agradezco por ser como sos. no se si te das cuenta, pero para mi (y estoy seguro de que no soy el unico) sos una inspiracion, una especie de lider al que no dudaria en seguir... ya se que no es tu intencion, que en realidad quieres que cada uno sea su propio lider, pero still. YO TE SIGO.
quiero agregar una sola cosita a lo que pusiste: otra de las ilusiones de nuestra matrix, tambien creada por los medios, es la imagen de desastre que hay en el mundo. si, en el mundo pasan cosas muy feas, pero no es lo unico que pasa. Si nos dejamos llevar por las noticias del televisor, viviriamos en continuo miedo paralizante, no podriamos salir de nuestras casas tranquilos si creyeramos en todo lo que presentan...
para todo aquel que lea esto, quiero que recuerden que para un periodico, el choque de 15 autos en una autopista con 25 muertos, vende muchisimo mas que la historia del panadero que trabaja 3 horas todos los dias sin cobrar nada para llevarles pan a los chicos necesitados. sepan que ademas de la inundacion que mato a toda una ciudad, tambien existe gente como el señor dueño de este blog, que nos muestran una cara totalmente distinta de la realidad. una cara que nos da fuerzas para seguir, en vez de paralizarnos.

la media une, y forma parte de la verdad, PERO NO ES TODA LA VERDAD.
saludos :)
Juan / Rave